SANTANDER 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 11.000 personas se beneficiaron durante el año 2010 de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, en los siete telecentros distribuidos por el municipio.
Los centros, que tienen como objetivo difundir y fomentar las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, cuentan con el material informático necesario y asesoramiento personalizado, así como conexión gratuita, incluso a través de Wi-Fi, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez.
Díaz Domínguez ha recordado que los telecentros municipales ofrecen cursos de informática básica, procesadores de texto, hojas de cálculo, navegación por internet o uso de correo electrónico para aquellas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.
Además, como novedad, el pasado año incorporaron varios cursos y talleres destinados a los más pequeños, adaptados a cubrir las nuevas necesidades exigidas en la formación obligatoria, "en la que las nuevas tecnologías forman parte fundamental de sus tareas escolares".
A lo largo de 2010, los siete telecentros municipales realizaron más de 300 cursos, de dos horas diarias, de lunes a viernes, y de una semana de duración.
Aunque el perfil de los alumnos asistentes fue heterogéneo, en cuando a sexo y edad, se observó una presencia destacada de mujeres de entre 36 y 50 años, jubiladas o desempleadas.