Villas Marineras apostará este año por Internet para la promoción de los municipios asociados

Se mantendrá también la presencia en ferias y otras acciones promocionales

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 19:36

SANTOÑA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Villas Marineras, que agrupa a 17 municipios de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco, potenciará este año su promoción a través de Internet, al tiempo que mantendrá su presencia en ferias y otras acciones promocionales.

La principal herramienta para su difusión a través de la red será su nueva página web, en la dirección 'www.villasmarineras.es', presentada hoy en Santoña con motivo de una asamblea extraordinaria de la asociación, que preside actualmente la alcaldesa de esta villa cántabra, Puerto Gallego.

La nueva web se configura como un portal de entrada a todas las páginas turísticas de los 17 municipios integrados en Villas Marineras. Los usuarios podrán descargarse catálogos turísticos y planificar sus viajes con antelación. La página incluye además un enlace a Facebook.

En palabras de Puerto Gallego, esta web será una "extraordinaria herramienta de comunicación que colocará a cada una de estas villas en el mundo".

Al margen de esta iniciativa, en 2010 la asociación realizará acciones concretas en todos los municipios asociados, potenciando la información sobre las Villas Marineras en las oficinas de turismo y solicitando a todos los municipios asociados la inclusión de 'banners' y enlaces a la web de la asociación desde sus páginas de información turística.

Además, se mantendrá la presencia de Villas Marineras en todas las ferias turísticas, gastronómicas o similares organizadas por los municipios asociados.

VILLAS MARINERAS

La marca Villas Marineras nació en 1998 con el objetivo de abordar mercados turísticos y emprender conjuntamente acciones de promoción y comercialización.

A ella pertenecen los municipios de Sanxenxo, Baiona, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo, de Galicia; Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes, de Asturias; San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, de Cantabria; y Hondarribia, Getaria, Lekeitio y Bermeo, del País Vasco.

La asociación impulsa líneas de actuación comunes encaminadas a desarrollar nuevos productos turísticos, trabajando como una red en la promoción turística que contribuye a reducir la estacionalidad mediante el fomento de la oferta fuera de la temporada estival.

Contenido patrocinado