La 14ª Carrera de la Mujer de Bezana volverá a recaudar fondos para AMUCCAN

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presenta, en rueda de prensa, la XIII Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presenta, en rueda de prensa, la XIII Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana - GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 14:54


SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 14 edición de la Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana, que se celebrará
este sábado, destinará su recaudación, un año más, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN) que se incorporará a los fondos del servicio de apoyo psicológico a las mujeres con esta enfermedad.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy en rueda de prensa esta "fiesta de deporte, solidaridad y lucha contra el cáncer de mama" que este sábado "teñirá de rosa" al municipio, ha dicho, acompañado por la presidenta de AMUCCAN, Antonia Gimón, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero.

"Bezana volverá a ser la capital de la lucha contra el cáncer de mama", ha afirmado Zuloaga, que ha asegurado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la investigación y la atención, garantizando una financiación pública adecuada, a través del hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Además, ha puesto en valor el trabajo de AMUCCAN "en el tortuoso trance que es esa enfermedad para las mujeres que la padecen y sus familias" y ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Bezana y de los vecinos y participantes en esta carrera que, en su opinión, "un año más romperá los techos de la solidaridad".

La carrera partirá a las 17.30 horas del Ayuntamiento y podrán participar en ella personas de todas las edades. "Más que una carrera, es un paseo", ha explicado el alcalde, que ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y a toda la Comunidad Autónoma a participar en esa "jornada de apoyo a las mujeres afectadas por esta pandemia del siglo XXI".

La presidenta de la asociación ha incidido en lo importante que es avanzar en la prevención, la investigación de esta enfermedad, y en la innovación en los tratamientos y en los medios de detección precoz para elevar los porcentajes de supervivencia en este tipo de cáncer que actualmente está en torno al 90%.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado