SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 43.000 alumnos y más de 360 profesores de 152 centros escolares de Cantabria participan voluntariamente en los nuevos planes de mejora de la Educación que ha puesto en marcha la Consejería en los tres últimos años y que han contribuido a aportar "más calidad" al sistema educativo de Cantabria.
Así lo ha indicado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los tres año que lleva al frente de este departamento del Gobierno. Un periodo en el que, ha dicho, la educación de Cantabria se ha logrado dotar de "más calidad, mayor oferta y mejor gestión" gracias a las diferentes actuaciones impulsadas por la Consejería.
Entre los planes de mejora educativa enmarcados en 'Educa Agenda 2018', ha destacado el de Competencia Lingüística, en cuya segunda edición han participado 75 centros, 1682 docentes y 21.957 alumnos; o el de Competencia Matemática, que en su primer año ha alcanzado la participación de 34 centros, 796 docentes y 14.718 alumnos.
El consejero también ha apuntado ala creación de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, que en el curso 2013-2014 ha cumplido su segundo año y sumado 75 centros, 225 coordinadores y 22.500 alumnos y ha sido admitida en la Red Europea en la que Cantabria es la "única región".
El Plan de Mejora de la Calidad se acaba de poner en marcha y su convocatoria, actualmente abierta, cuenta ya con 25 centros; mientras que la Red Cántabra de Escuelas Solidarias encara su segundo año con 30 centros educativos.