52 rescates realizados en lo que va de verano en las playas de Piélagos

Socorristas de Cruz Roja en las playas de Cantabria
AYTO
Publicado 07/09/2018 13:34:28CET

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Cantabria ha realizado, entre los meses de junio y agosto, 52 rescates en las playas de Piélagos, el 23 por ciento de todos los llevados a cabo en lo que va de temporada en los distintos arenales de Cantabria.

Así se lo ha trasladado el coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo, Pedro Díez, a la alcaldesa, Verónica Samperio, con motivo de la visita que ésta ha realizado, junto al presidente de la Asamblea Comarcal de Crus Roja Pas-Pisueña, Javier Riancho, al puesto de la playa de Canallave.

Díez ha precisado que, desde al arranque de la temporada 2018, el pasado 1 de junio, la veintena de profesionales desplazados en los arenales de Canallave, Valdearenas, Portio, La Arnía y Somocuevas -los tres últimos únicamente durante los fines de semana-, han efectuado 732 avisos y recomendaciones a los usuarios de las mismas.

También se ha referido a las 266 asistencias sanitarias, de las cuáles más de la mitad -el 51%- estuvieron motivadas por heridas, pequeños cortes y contusiones; el 21%, por picaduras de pez escorpión; el 11% por contusiones, luxaciones y fracturas y el 7% por picaduras de insectos.

El coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja Cantabria ha incidido en los 52 rescates efectuados en lo que va de verano y en las 6 evacuaciones al centro hospitalario, por lo que ha reiterado la necesidad de hacer caso a los socorristas y fijarse en el color de las banderas, además de respectar los carteles, señales y zonas acotadas al baño para evitar sustos en el agua.

En este sentido, ha precisado que, el total de rescates llevados a cabo, 41 tuvieron lugar en la playa de Valdearenas, 10 en Canallave y 1 en Somocuevas.