70 jóvenes participarán en una peregrinación desde la catedral de Santander a Santo Toribio con motivo del Año Jubilar

La peregrinación, que partirá el 19 de abril, se efectuará en tres etapas, y algunos de los tramos se realizarán en tren

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:32

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Año Santo Lebaniego, que se inaugurará el día 23 de abril, la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud, ha programado una peregrinación de jóvenes hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

La peregrinación se desarrollará en tres etapas distintas. En total se recorrerán alrededor de 60 kilómetros entre el 19 y el 22 de abril, y algunos de los tramos se efectuarán en tren. De esta forma se pretende que la peregrinación pueda ser acometida sin dificultades por todos los chicos que participen. La peregrinación partirá de la catedral de Santander a las seis de la tarde, con el rito del envío, el miércoles, día 19 de abril y, tras recorrer varias etapas diarias, los jóvenes llegarán a Santo Toribio en la tarde del sábado, día 22.

Durante esa jornada, serán acogidos en el monasterio y, después, participarán en varios talleres de diferente temática catequética. A las nueve y media de la noche, los jóvenes celebrarán un encuentro de oración en común en el que está previsto que participen chicos venidos en peregrinación de otras Diócesis españolas.

Al siguiente día, el grupo participará en los actos de la Apertura de la Puerta del Perdón, mediante el cual se iniciará el Año Santo Lebaniego 2006-2007.

'LA CRUZ, SIGNO DE VIDA'

La peregrinación de los jóvenes se realizará con el lema 'La Cruz, Signo de Vida', el mismo que preside este Año de Gracia para la Diócesis de Santander. Se espera que cerca de 70 jóvenes de la Diócesis participen en esta actividad programada dentro de los actos del Año Santo Lebaniego.

Respecto a las inscripciones, podrán efectuarse hasta mañana, jueves, 30 de marzo, como fecha tope. El coste total de la peregrinación de jóvenes es de 60 euros, aunque hay también otras modalidades más económicas.

Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Los menores de 18 años, deberán acudir acompañados de un monitor y éste deberá acreditar su idoneidad.

Las inscripciones se formalizarán a través de las parroquias o del grupo del colegio al que se pertenezca. Asimismo podrán efectuarse las inscripciones en la Delegación Diocesana de Juventud, ubicada en la calle Florida número 3 de Santander. El horario de atención es de lunes a jueves, entre las 6 y las 8 de la tarde.

Desde la Delegación de Pastoral de Juventud, que preside el sacerdote Jesús Casanueva Vázquez, se informó de que los jóvenes o padres interesados en recibir más información, pueden llamar a los teléfonos: 699-34-51-41 ó 617-44-73-94, donde serán atendidos.

Contenido patrocinado