Publicado 26/06/2020 21:23:19 +02:00CET

Acercan posturas sobre el ERTE la dirección de Textil y el comité, que convoca a los trabajadores el sábado

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Textil Santanderina y el comité de empresa han acercado este viernes por la tarde posturas en la negociación del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado, después de haber indicado la reunión por la mañana "muy distantes".

Así, ante este acercamiento, el órgano sindical ha convocado a una asamblea a los trabajadores este sábado, 27 de junio, para informarles de los avances logrados tras un "duro" encuentro, han indicado representantes de los empleados.

En declaraciones a esta agencia han considerado "bastante positivo" el acercamiento, aunque el resultado logrado "no es lo que pretendíamos".

En la anterior cita, la dirección incrementó en seis, hasta 137, el número de trabajadores afectados por el nuevo ERTE, aunque aumentó también los operarios a los que aplicaría reducción de jornada -97-al tiempo que disminuyó los de suspensión, hasta 40. En principio eran 63 y 68, respectivamente.

Desde el comité, pidieron a la dirección "rotación" entre los trabajadores que se vean afectados por la regulación, planteada por causas económicas y productivas y que inicialmente se iba a aplicar a 131 empleados de los 317 que tiene en total esta factoría.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas