ACPT insiste en el "sobrecoste" del centro de emprendedores y alerta de la pérdida de ayudas europeas

Caseta uralita centro de emprendedores
ACPT
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 15:23

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha insistido en el "sobrecoste" del proyecto del centro de emprendedores y alertado también de la pérdida de las subvención de la Unión Europea al proyecto, del 40% del montante, es decir, más de un millón de euros, si no se ejecuta en el plazo previsto.

Así lo ha recalcado ACPT este miércoles, después de que la Comisión de Economía y Hacienda haya retirado, tal y como pedía esta formación, del orden del día el punto en que se iba a abordar el "coste adicional" de más de 19.136 euros derivados del primer modificado del contrato, a raíz de la demolición de una caseta en la parcela.

"ACPT no avalará con su voto el primer sobrecoste del Centro de Emprendedores", advertía la formación, para quien esos más de 19.000 euros "no tienen justificación", ya que no responden al "interés público", por lo que deberían ser "asumidos" por la empresa adjudicataria.

A este respecto, la formación asamblearia cree que la UTE constructora ha hecho "mal su trabajo", al proceder a demoler la caseta -con tejado de uralita (y presencia de fibrocemento y amianto "apreciable a simple vista")- sin adoptar las oportunas medidas.

ACPT recuerda que denunció los hechos al Seprona y a la Inspección de Trabajo, por lo que "apenas una semana" después de iniciarse las obras, se han paralizado. Además, advirtieron de que, si continuaban los trabajos, llevarían el asunto a la Fiscalía.

Con esto, desde ACPT indican que se confirma el "sobrecoste" que habían anunciado en torno al proyecto, con este primer modificado derivado de que la adjudicataria pedía 19.000 euros alegando que "no se veía el amianto por ningún sitio".

Y están convencidos de que "va a haber alguno más". También alertan del riesgo de perder la financiación europea del 40% -más de un millón de euros, de los 2,8 millones que cuesta el centro- si el proyecto no se ejecuta en el plazo previsto (16 meses) y se entrega antes del 31 de diciembre de 2015.

Leer más acerca de: