SANTANDER 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria ha financiado con 70.000 euros la rehabilitación del edificio de las viejas escuelas de Iguña (Arenas de Iguña) que albergará el futuro centro cívico municipal.
El director general, Joaquín Ruiz Sisniega, explicó que se trata de una actuación que recupera un edificio singular para el patrimonio urbano del municipio de Arenas de Iguña, que será utilizado por los vecinos para el desarrollo de todo tipo de actividades y necesidades. "Un edificio polivalente que, en calidad de centro cívico, servirá de punto de encuentro para todos los vecinos", señaló.
La recuperación de la vieja escuela, emprendida gracias al impulso económico de la Dirección General de Administración Local, cumple la aspiración de los vecinos de recuperar y dar uso a este edificio. El municipio de Arenas de Iguña tiene 1.882 vecinos, repartidos en una docena de núcleos de población.
Durante la visita realizada al municipio, el director general de Administración Locales tuvo acompañado por el alcalde Arenas de Iguña, Ramón Morais, la concejala del PSOE, Raquel Fernández, y otros representantes vecinales. Además de la visita de inspección al desarrollo de las obras de rehabilitación de la vieja escuela, los responsables institucionales aprovecharon el encuentro para analizar las inversiones que la Dirección General de Administración Local ha realizado en el municipio --que en los dos últimos años alcanzan la cifra de 543.000 euros-- y repasar las necesidades pendientes.
Durante este periodo, la Dirección General de Administración Local ha financiado la rehabilitación de las antiguas escuelas de Las Fraguas; la supresión de barreras arquitectónicas, saneamiento de fachadas y distribución interior del edificio del Ayuntamiento; la adquisición de vehículo, maquinaria y mobiliario o el abastecimiento de agua en Bostronizo.