SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El administrador concursal de GFB, Manuel de la Fuente, ha afirmado este miércoles que el proyecto industrial que plantea Fermacell para la compra de la fábrica de Orejo es "una oportunidad de oro en la historia industrial de Cantabria", aunque la oferta económica de 14,5 millones de euros sea "mala".
De la Fuente ha precisado que la Administración Concursal no defiende el proyecto de Fermacell "en sí mismo" sino porque "para la riqueza de la región es muy bueno" ya que generaría unos 240 puestos de trabajo directos y beneficiaría a industrias auxiliares.
De ahí que haya subrayado que tanto el Gobierno regional como el Parlamento y los ciudadanos "tienen que tirar como sea del carro" para que la fábrica entre en producción "porque va a ser una riqueza para la región".
El administrador se ha pronunciado así en la Comisión parlamentaria de Investigación de GFB, a preguntas de la diputada 'popular' María Antonia Cortabitarte, si bien comparecía a petición de la oposición, que este martes decidió abandonar la comisión. También a petición de PSOE y PRC ha comparecido el exconsejero de Economía, Juan José Fernández, pero el PP no le ha formulado ninguna pregunta.