SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado admitir a trámite, parcialmente, la petición de ampliación de querella realizada por el ingeniero de minas Ricardo Puente contra el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; y el presidente de la constructora SIEC, Juan de Miguel, por la gestión de la cueva de El Soplao.
En un auto hecho público hoy, la Sala de lo Civil y Penal de este órgano admite a trámite esta petición, pero en lo relacionado con una serie de facturas por obras de asistencia en El Soplao que no se sacaron a concurso, por lo que la decisión judicial señala que se trata de la misma respuesta de admisión a trámite de la primera querella, la que provocó la incoación de las diligencias.
No obstante, el magistrado instructor Juan Piqueras descarta que esto suponga malversación de fondos o fraude, que era la petición expresa que realizaba el denunciante para ampliar la querella. Para esto haría falta o bien que los servicios facturados no se hubieran efectuado, o bien que no fueran necesarios.
((Seguirá ampliación))