SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de AMA (la Asociación de Maltratados por la Administración, que engloba a los afectados por sentencias firmes de derribo en urbanizaciones de la costa cántabra), Antonio Vilela, advirtió hoy de la "parálisis" del Gobierno regional, al que acusó de "estar tan ocupados mirándose el ombligo que se han olvidado de sus funciones y de los ciudadanos".
"Lo importante para ellos es el pacto de Gobierno, el AVE, las declaraciones, los puestos de Consejeros y sus equipos de trabajo, las elecciones dentro de un año", censuró Vilela, quien admitió que el AVE es una "prioridad" para Cantabria.
"Pero también lo tienen que ser las situaciones de injusticia que ha producido el propio Gobierno de los que ha formado parte el señor Miguel Ángel Revilla. y la posible perdida de 300 millones de euros", los que costaría asumir el coste de las demoliciones en cumplimiento de las sentencias, según ha estimado el Tribunal de Cuentas.
Esta "dejación de funciones" se refleja para AMA en la Comisión de Seguimiento de las sentencias de derribo creada por el Gobierno de Cantabria, cuyo Grupo de Trabajo sufre una "paralización" y donde los afectado "no ven ni conocen ningún resultado"
En consecuencia, Vilela reclamó una reunión de este órgano de manera "urgente, esta misma semana", ya que, ante la situación de crisis, "la posibilidad de enterrar 300 millones de euros es una auténtica locura"
"Desgraciadamente esta situación se puede un espacio breve de tiempo, y por la dejación de funciones del Gobierno, que tiene que asumir sus responsabilidades y no esconderse", alertaron.
AMA hizo además un llamamiento a los Grupos Parlamentarios para que "avancen" en la búsqueda de medidas legislativas que den seguridad jurídica "para todos los ciudadanos en el campo de urbanismo en general y para que nadie se puede quedar sin su patrimonio por culpa de la propias administraciones".
La entidad informó de que el próximo domingo, día 23, realizará una concentración, a las 12 del mediodía, ante el Ayuntamiento de Argoños, tras la celebración de la Junta Ordinaria de AMA, que tratará, entre otros aspectos, la proposición de ley para los derribos y su alternativa y la dimisión de Vilela al frente de la asociación.