La Agencia Cántabra de Consumo premia a 17 centros escolares cántabros

Entrega Premios. AGENCIA CÁNTABRA DE CONSUMO
EP/REMITIDO
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 19:06

Cinco mil escolares cántabros han participado en las actividades informativas y educativas de la Escuela de Consumidores

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Cántabra de Consumo ha entregado los premios correspondientes al Plan Cuatrienal de Educación al Consumidor y a la fase autonómica del concurso 'Consumópolis 6', en los que han participado 29 colegios e institutos.

En total, 17 centros escolares de Cantabria se han hecho merecedores de estos galardones anuales que "han premiado la originalidad y la coherencia en los trabajos de los centros educativos en materia de consumo, así como la calidad en su desarrollo y el empleo de nuevas tecnologías", subraya el director de la Agencia, Vicente Gozalo.

Los ganadores del Plan Cuatrienal de Educación al Consumidor han sido los trabajos elaborados por: C.C. María Reina Inmaculada, C.C. Sagrado Corazón, C.E.I.P. El Castañal, C.C. María Auxiliadora, C.C. La Salle (Santander), C.E.I.P. Fernando de los Ríos (Astillero), C. E.I.P. Buenaventura González, C.E.I.P. Mateo Escagedo, I.E.S. Ricardo Bernardo, I.E.S. Vega de Toranzo, I.E.S. Santa Clara, C.C. María Inmaculada en Formación Profesional; y los centros de educación especial C.C. Padre Apolinar y C.C. San Martín.

En el concurso 'Consumópolis 6' -organizado por el Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Cántabra de Consumo- han resultado ganadores de la fase autonómica del concurso los siguientes centros: C.C. La Salle (Santander), C.C. San Martín (Santander) y C.C. San Juan Bautista, de los Corrales de Buelna.

La Escuela de Consumidores de la Agencia Cántabra de Consumo desarrolla actividades informativas y educativas en materia de consumo con todos los centros educativos de la región, así como de diferentes asociaciones.

En los dos últimos años la Escuela de la Agencia Cántabra de Consumo ha recibido más de 5.000 alumnos de diversos centros de Cantabria, y solo en este curso, ha desarrollado más de 163 actividades con todos aquellos centros educativos que de forma gratuita han realizado su petición.

Muchos escolares visitan la exposición permanente 'Mercachachi', un supermercado con productos ficticios en donde los más jóvenes aprenden y entrenan hábitos de compra y consumo de manera lúdica.

La actividad de la Agencia Cántabra de Consumo se desarrolla de acuerdo a seis bloques temáticos: Alimentación, Derechos y Deberes, Informática, Reciclaje, Junta Arbitral y El Ahorro.