El alcalde dice que el paso de Sasián a no adscrito no influirá en el funcionamiento municipal

Publicado 10/10/2018 10:44:30CET

TORRELAVEGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado hoy que no influirá en el funcionamiento municipal el hecho de que el concejal Rufino Sasián haya solicitado su baja en el grupo municipal de Torrelavega Sí, así como permanecer en la Corporación como edil lo adscrito.

A preguntas de la prensa, el regidor no ha querido valorar la decisión de Sasián más allá de mostrar "respeto" a la misma.

Lo que sí ha reiterado es que este hecho "no va a influir para nada" ni en los acuerdos del Pleno, ni en el equipo de Gobierno, que "sigue en minoría y los pactos van a ser exactamente los mismos, en el caso de tenerlos, que si este concejal no hubiera abandonado su grupo político".

"No va a influir para nada a la hora de aprobar las tasas o cualquier otra cosa en el Pleno de la Corporación", ha subrayado.

Sin embargo, Sasián, que no ha comunicado al alcalde su decisión, tendrá voz y voto en todas las comisiones informativas y en el Pleno. También contará con un despacho.

El alcalde se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras conocerse ayer la decisión de Sasián de abandonar el grupo liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante y pasar a ser no adscrito, solicitud que el edil realizó el martes y que previsiblemente se aborde en el próximo Pleno municipal del 30 de octubre.

En el escrito registrado por el concejal en el Ayuntamiento no se da ninguna explicación sobre los motivos de su decisión.

Con la salida de Sasián, y al no renunciar éste a su acta de concejal, el grupo Torrelavega Sí --que ayer no había recibido notificación de la petición de Sasián-- pasará a quedarse con tres ediles en lugar de cuatro.

Esto abre una nueva situación en el seno de la Corporación, en la que el bipartito PSOE-PRC que dirige el socialista José Manuel Cruz Viadero gobierna en minoría al sumar once ediles de los 24 que hay.

Contador