SANTANDER 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el Ayuntamiento está tratando de minimizar los efectos de las obras de la recogida neumática en Castilla-Hermida que afectan al Instituto de Educación Secundaria Alberto Pico, ubicado junto al parque de La Marga, aunque subrayó que "no hay otra manera" de resolver que la actuación.
A preguntas de la prensa, el alcalde aseguró que "obligatoriamente hay que pasar por debajo de las vías del tren un colector para poder tener acceso a la canalización" y "no hay otra manera de resolverlo, como así se ha explicado a quien ha preguntado por ello, entre ellos, representantes de las APAS, que están permanentemente informados de las actuaciones del Ayuntamiento".
En este sentido, De la Serna puntualizó que el Consistorio no ha recibido ninguna llamada del director del centro, Borja Rodríguez, respecto de las obras, que han implicado la colocación de una lona que impide la entrada de la luz natural y provocado el cierre de siete aulas. Así, el alcalde insistió en que desde la Administración local "no éramos conocedores de primera mano de la preocupación que tenía el director, que bien podía haberse acercado y encantados de recibirle para darnos a conocer su preocupación sobre el instituto".
Una preocupación que el regidor entiende como "lógica" aunque el director decidiera acudir a los medios de comunicación en lugar de solicitar información al Ayuntamiento, lo que, en su opinión, "no es la mejor manera de resolver este tipo de cuestiones".
De cualquier forma, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, ha telefoneado a Rodríguez y se reunirá hoy con él y otros miembros del consejo escolar para "dar a conocer la situación".
Al respecto, De la Serna señaló que la previsión es que dentro de una semana pueda empezar a ejecutarse la parte final de las obras y "dar normalidad a una actividad que compartimos con la Consejería de Educación y cuyas molestias son inevitables", insistió. "Pedimos disculpas por lo que haya podido suponer un trastorno", concluyó.