Publicado 13/08/2018 14:08CET

Alcalde de Laredo ve "deseo de venganza" en el arquitecto que le denunció

LAREDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), ha achacado a un "deseo de venganza" la denuncia del arquitecto municipal contra él, que le acusó de malversación de dinero público después de que el regidor le abriera dos expedientes disciplinarios.

Así lo ha asegurado este lunes el dirigente socialista en una rueda de prensa en la que ha asegurado tener documentos que demuestran que dicha denuncia -basada en encargar a empresas externas trabajos que pueden realizar funcionarios del Ayuntamiento- está "infundada" e incluso sería "falsa".

A juicio de López Visitación, detrás de la misma están los dos expedientes disciplinarios que abrió al arquitecto, por incumplir en un caso las incompatibilidades asociadas al cargo.

"Mi opinión personal es que la actuación del arquitecto se debe a que yo tuve que abrir dos expedientes disciplinarios contra este funcionario, uno de ellos debido a que una ciudadana presentó en el Registro Municipal escrito de denuncia contra el arquitecto jefe de los servicios técnicos municipales por hacer trabajos profesionales de arquitecto y de asesoramiento urbanístico teniendo dedicación exclusiva como arquitecto municipal", ha explicado el alcalde.

E su comparecencia ante los medios, convocada para abordar la situación política en el Ayuntamiento, ha añadido que lo que denuncia el arquitecto es "totalmente torticero". "Demostraré en el juzgado con todos los documentos en la mano que esta denuncia es totalmente infundada y yo creo que hasta falsa", ha asegurado.

Y es que, entre otras cosas, y según ha alegado López Visitación, los trabajos externos siempre han sido una práctica habitual en Laredo, también con equipos de gobierno anteriores al actual, integrado por el PSOE.

Por eso ha dicho no tener "ninguna preocupación" ante esta denuncia, ya que "todas" las actuaciones que ha llevado a cabo son "completamente legales" y los documentos "demostrarán lo infundado de lo que manifiesta" el arquitecto.

Además, el socialista ha asegurado que ya explicado estos extremos a la dirección del PSOE en una reunión en la sede del partido en Santander a la que no acudió el secretario general, Pablo Zuloaga, y se ha mostrado convencido también de que cumple el código ético del PSOE.

Para leer más