31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:20:11CET

El alcalde no ve problema en trasladar a Costas otras propuestas de vecinos de Cueto a la senda costera

Senda litoral (Archivo)
PSOE

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado que "no hay ningún problema" en trasladar a la Demarcación de Costas nuevas propuestas que "algún" vecino de Cueto tenga para la reforma de la senda costera.

A preguntas de la prensa por el rechazo de la mayoría de los miembros de la asociación de vecinos de este barrio a la propuesta ya remitida a Costas, De la Serna ha apuntado que en caso de que algún vecino "tenga alguna otra consideración" desde el Ayuntamiento no hay "ningún problema" en trasladársela a la Demarcación.

No obstante, el regidor municipal ha indicado que la propuesta de reforma ya enviada a Costas "no es una propuesta del Ayuntamiento" sino también de "los vecinos de Cueto, Monte y San Román".

"Es una propuesta que surgió de un proceso de diálogo y que fue trasladada al Consejo de Distrito, en el que no hubo reparo a la misma, y aprobada también en la Comisión Mixta, antes de, finalmente, ser trasladada a la Demarcación de Costas para su consideración", ha dicho.

Además de los vecinos de los barrios por los que discurre la senda, De la Serna ha enfatizado que la propuesta de reforma también fue tratada y abordada por otros colectivos, así como por los partidos políticos.

Pero, ha señalado, "si hay algún otro vecino que tiene alguna otra consideración aparte, nosotros no tenemos ningún problema en trasladárselo a Costas".

Unas propuestas aparte que el Ayuntamiento conoce ya que el alcalde ha asegurado que, entre la propuesta conjunta del Consistorio y las asociaciones de vecinos y la propuesta de "una plataforma" o de "algún otro vecino" de Cueto, "hay una diferencia que no llega ni al 5% en lo que es el cerramiento, una diferencia absolutamente mínima".

"Pero si hay quien por ese 5% de diferencia quiere tirarlo todo a la basura y que nunca se haga nada, pues oye nosotros lo trasladamos que no hay ningún problema", ha añadido De la Serna que, por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento no tiene "todavía" noticia de Costas sobre la propuesta de reforma remitida.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"