Álvarez (UGT) confía en que "no se deje para septiembre" un nuevo Gobierno de coalición progresista

Publicado 22/07/2019 12:28:01CET
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (uzda) y el de UGT Cantabria, Mariano Carmona
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (uzda) y el de UGT Cantabria, Mariano CarmonaUGT

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confiado en que el PSOE y Unidas Podemos alcancen lo antes posible un acuerdo y "no se deje para septiembre" un nuevo Gobierno de coalición progresista.

Para Álvarez, después de "un primer paso generoso" por parte del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en referencia a su renuncia a entrar en el Gobierno, debería hacer posible un Ejecutivo "con responsabilidades de los dos partidos y con un programa que dé respuesta a la mayoría de los ciudadanos de este país".

Así lo ha dicho el dirigente de UGT, que ha participado en Cantabria en un acto de reconocimiento del sindicato a históricos militantes y combatientes del franquismo en una cueva cántabra del municipio de San Roque de Riomiera donde se refugiaron durante la Guerra Civil y el franquismo.

A su juicio, los ciudadanos de nuestro país "no entenderían" que ahora no se llegue a un acuerdo después de una campaña electoral "tan polarizada y con tantas promesas a las personas que menos tienen".

Por ello, y aunque, a su juicio, "tal vez se podría haber conseguido antes" el acuerdo, ahora "lo importante" es que se el mismo se alcance y que "después de tres años de interinidad tengamos un Gobierno con plenas funciones, con un programa y con muchas ganas de acabar con los graves problemas que tiene España".

Para leer más