Publicado 23/08/2018 10:09CET

Álvaro Pombo, "más veloz" en las "postrimerías de la vida": Me quedan 100 metros y estoy haciendo un sprint

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escritor santanderino Álvaro Pombo ha afirmado que se encuentra, a sus 79 años, "en las postrimerías de la vida", un momento en el que, sin embargo, ha asegurado que se siente "más elocuente y veloz". "Me quedan 100 metros y estoy haciendo un sprint".

Así se ha expresado el miércoles por la tarde en la Casa de Cultura de Laredo durante su ponencia 'En las últimas. Ante mi obra literaria', enmarcada en las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

El profesor asociado de la UC Mario Crespo, también biógrafo de Álvaro Pombo, fue el encargado de guiar el recorrido por la trayectoria literaria del santanderino donde se abordó, entre otras cosas, la relación entre la faceta poética y narrativa del autor de 'El héroe de las mansardas de Mansard'.

También se habló de la ambientación de sus novelas, donde siempre han estado presentes cuatro escenarios bien definidos: Santander, Madrid, Londres y la finca palentina de la familia Pombo, ha informado en un comunicado la UC.