Condenado a 14 meses de cárcel un conductor que atropelló y mató a un peatón

Conducía 20 kilómetros/h por encima de lo permitido en el tramo

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 16:56

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander ha condenado a un año y dos meses de cárcel y a la retirada definitiva del carné a un conductor que, en 2012, atropelló en Meruelo a un anciano cuando cruzaba "correctamente" por un paso de peatones.

Es considerado el condenado autor de un homicidio imprudente el acusado, con iniciales F.P.D. que conducía por encima de la velocidad permitida. Además de la pena de cárcel se le retira de forma definitiva el carné.

La pena de cárcel impuesta es inferior a la que solicitaba el fiscal, que consideraba que el acusado era autor de un homicidio por imprudencia grave y pedía dos años de prisión.

En la sentencia se considera probado que cuando se produjo el atropello el acusado conducía 20 kilómetros/hora por encima de la velocidad en ese tramo, que estaba limitada a 30 kilómetros por hora, y estaba "debidamente señalizada".

Se explica también que la vía donde se produjo el accidente, la CA-454, era "perfectamente conocida por el acusado" al ser usuario "habitual" de ella.

El hombre atropellado falleció en el acto tras el politraumatismo torácico con shock hipovolémico. Su esposa y sus dos hijos renunciaron a la indemnización por los hechos enjuiciados al haber sido indemnizados a satisfacción por la compañía aseguradora.

Además, la sentencia considera probado que el hombre cruzaba por el paso de peatones, lo cual negaba la defensa, que pedía la absolución o, si no, la concurrencia de la atenuante de muy cualificada de reparación del daño al haber abonado la aseguradora la indemnización a los familiares del fallecido, y como segunda alternativa, la condena como autor de un falta de imprudencia simple.

El juicio contra el conductor se celebró el pasado 21 de octubre y la sentencia ha sido dictada tres días después, el 24, y no es firme ya que contra ella cabe recurso de apelación, para lo que se da un plazo de 10 días desde la notificación de la sentencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado