SANTANDER 24 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 300 miembros de los Clubes Sociales de Caja Cantabria en Santander, Maliaño, Torrelavega, San Vicente, Ampuero, Reinosa, Los Corrales y Mataporquera celebran mañana, jueves, en VI Encuentro de Mayores en Santo Toribio de Liébana.
Con la organización en este espacio del Encuentro, Caja Cantabria quiere facilitar que los miembros de los nueve Clubes Sociales participen de forma activa en la celebración del Año Santo Lebaniego.
Los asistentes tomarán parte en una Misa del Peregrino y asistirán a una comida de hermandad. Posteriormente, se realizará una visita organizada al Centro de Interpretación de los Picos de Europa.
REVISTA
En este encuentro se hará entrega además a los asistentes del nuevo número de la Revista La Experiencia, una publicación de los Clubes Sociales de Caja Cantabria que recoge las actividades realizadas por su miembros así como las colaboraciones de carácter literario aportadas por éstos.
Estos Encuentros se enmarcan dentro del Proyecto Experiencia diseñado por Caja Cantabria para dinamizar la actividad del colectivo de 25.000 socios con los que cuentan los 9 Clubes de Caja Cantabria.
A lo largo del presente semestre, los Clubes Sociales acogen un total de 962 actividades de las cuales 465 forman parte del apartado 'Cuídate con la Caja', dedicado a la salud y al bienestar; 199 forman parte del apartado de Ocio y Cultura que engloba actividades tan diversas como visitas institucionales al Senado y Exposiciones de Artesanía Rural; 221 actividades están enmarcadas en el apartado Formación y Comunicación y un total de 77 actividades forman parte de las que desarrolladas en colaboración con asociaciones como SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, AMUCCAM, Asociación de Mujeres Con Cáncer de Mama y con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.