Año Lebaniego.- 'El día que trajo el día' cumple hoy su quinta etapa rumbo a Potes según lo previsto

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 29 junio 2006 11:15

SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'El día que trajo el día', de siete jinetes que escenifican la escolta del Lignum Crucis desde Santander, cumple hoy su quinta etapa rumbo a Potes, a donde llegarán el 1 de julio, habiendo transcurrido todo según lo establecido.

La comitiva llegó anoche a San Vicente de la Barquera, donde fueron recibidos por un numeroso grupo de vecinos que no quiso perderse la sesión de cuentacuentos y de música folk, una dinámica que se repite en cada etapa.

A las 11.00 horas, los caballeros partirán rumbo a la siguiente etapa, en Cicera, a donde está previsto que lleguen sobre las 21.30 horas.

Las siguiente parada, antes de la etapa final, es la de Cabañes, de donde saldrán, mañana, a las 11.00 horas, para encaminarse a Potes, donde a las 23.00 horas del sábado, tendrá lugar una representación teatral en la que participarán unos 240 vecinos de la comarca, que darán vida a los personajes que trabajan en un mercado medieval hasta la llegada de las Fuerzas del Mal y la posterior entrada de los caballeros con la santa reliquia.

Jornada a jornada, los caballeros reviven la ruta de aquellos que se encaminaban hacia las protegidas tierras lebaniegas. El objetivo de este actividad es revivir el Camino Real, comenzando el argumento con las órdenes del rey Alfonso I a sus hombres de escoltar a un caballero que llega desde Tierra Santa con el Lignum Crucis para transportarlo al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Contenido patrocinado