Año Lebaniego.- El grupo Lactalis Iberia aporta 975.000 euros para el patrocinio de diversos actos

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:06

SANTANDER 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo lácteo Lactalis Iberia aportará 975.000 euros para el patricinio de diversos actos incluidos en la programación de 'Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo', entre ellos el concierto que ofrecerá el próximo 9 de diciembre la soprano Monserrat Caballé, junto a su hija Monserrat Martí y el tenor Albert Monserrat, en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El convenio de patrocinio fue firmado esta mañana por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero delegado del grupo, Roberto Moré, a los que acompañaban el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el director financiero de la empresa, Daniel Gómez Ruiz.

El grupo lácteo patrocinará también la Milla Internacional de Potes, que se celebrará el 2 de septiembre, y el concierto del Mago de Hoz, que tendrá lugar en Unquera el 8 de agosto. Además, la publicidad de la empresa incluirá el logotico del Año Lebaniego.

El presidente regional expresó su satisfacción por que una nueva empresa se sume al patrocinio de este "año mágico" con una aportación "tan importante", pese a que el grupo "nunca ha recibido apoyo" por parte del Gobierno de Cantabria ni tiene una vinculación especial con la comunidad autónoma, mientras que "algunos que sí han recibido apoyos no están" en el patrocinio, dijo.

En este sentido, y al ser preguntado, precisó que "es obvio quienes están en los patrocinios; no están todos, pero están otros de los que esperábamos menos o nada", y aseguró que le gustaría que "estuvieran todos, porque es algo muy especial para Cantabria". "Hoy, en un mundo globalizado, el que no suena no cuenta, no existe", por lo que "tenemos que situar un territorio pequeño para que suene", recalcó.

Revilla destacó, por otro lado, la importancia de Lactalis, el segundo grupo mundial en producción de lácteos, que mueve 8.500 millones de litros de leche, frente a los 6.100 de cuota láctea de España o los 500 de Cantabria, lo que da idea de su situación en el mercado, donde comercializa marcas como President o Lauki.

Por su parte, el consejero delegado de Lactalis Iberia, señaló que 'Cantabria 2006' es una "buena promoción" para la comunidad autónoma, pero también para el grupo, con presencia especialmente en Francia, por lo que se mostró convencido de que "vamos a sembrar aquí, pero también a recoger".

Sobre Lactalis, explicó que es una empresa familiar que no cotiza en bolsa, por lo que más que el grupo son conocidas sus marcas. El grupo, que está presente en una veintena de países, tiene una facturación once veces superior a Asturiana-Pascual y en España es el cuarto más importante.

Según explicó López Marcano, es la primera vez que el grupo apoya un acontecimiento cultural, a diferencia de la mayoría de las empresas que colaboran con 'Cantabria 2006', que ya cuentan con una "cultura de mecenazgo", lo que para el consejero supone "un valor añadido", a su participación en esta celebración.

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