Año Lebaniego.- Macaco, Estopa, Scorpions y los grandes del folk, citas musicales de para la primera quincena de julio

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:26

Villacarriedo, Santander, Torrelavega y San Vicente de la Barquera acogen los conciertos

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Macaco, Estopa, Scorpions y grandes nombres de la música folk como Sharon Shannon, The Chieftains y Carlos Núñez son los protagonistas de los conciertos organizados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la primera quincena del mes de julio, dentro del programa de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

La más cercana de las citas musicales pop y rock del programa cultural del Año Santo Lebaniego tendrá lugar mañana viernes, 30 de junio, en las Piscinas de Villacarriedo. Macaco, uno de los grupos de fusión más importantes del panorama nacional, llega con su directo a la localidad cántabra en un concierto que contará como teloneros con Caramelo Santo. La cita es a las 23.00 horas y la entrada gratuita.

Magos de las mezclas musicales, en sus temas suenan ritmos de hip hop, instrumentos tradicionales brasileños, bajos, contrabajos, guitarras y músicas africanas que aderezan con letras con estribillo y estrofas. Metáforas con ritmos y ritmos sin fronteras constituyen el cóctel musical con el que han logrado el éxito de su carrera desde que en 1997 Macaco el Mono Loco decidiera poner en marcha este personal proyecto musical.

Ya en julio, el día 8 será Estopa, el dúo formado por los hermanos David y José Muñoz, quien recale en Santander de la mano de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' dentro de su gira 'Voces de ultrarrumba'. Estopa actuará en el Palacio de Deportes, a partir de las 22.30 horas. Las entradas cuestan 21 euros, en venta anticipada, en Caja Cantabria, y 23 euros en taquilla.

Los hermanos Muñoz presentarán los temas de su cuarto y último disco 'Voces de ultrarrumba' dentro de un espectáculo que contará con 26 canciones y algún mix y que en total durará más de dos horas.

FESTIVAL FOLK, EN SAN VICENTE

Los amantes de la música folk tendrán su gran fiesta los días 7 y 8 de julio en la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera. Los mejores solistas y grupos del panorama regional, nacional e internacional actuarán durante el fin de semana en el Festival Folk de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', con entrada libre.

Sharon Shannon y Battlefield Band encabezan el cartel del viernes, 7 de julio, a partir de las 22.00 horas, en el Escenario Año Jubilar. Jornada que también contará con las actuaciones de los grupos cántabros Ibio, Garma y Luétiga, que desde las 21.00 horas y de forma simultánea, actuarán en la Carpa Cantabria Infinita.

El sábado, 8 de julio, el turno será para los grupos Cahornega Folk, Brena La Música y El Hombre Pez (a partir de las 21.00 horas, en la carpa Cantabria Infinita), mientras que en el escenario principal actuarán The Chieftains (22.00 horas) y Carlos Núñez (23.30 horas).

Durante las dos jornadas habrá exhibiciones de danzas tradicionales, banda de gaitas, talleres, exposiciones, espectáculo pirotécnico y mercado de Artesanos. También habrá zona de acampada.

SCORPIONS, EN TORRELAVEGA

La cuarta gran cita para la primera quincena de julio será la esperada presencia de Scorpions. La legendaria banda de rock alemana actuará el 15 de julio en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. El concierto será a las 22.00 horas y el precio de la entrada es de 18 euros (venta anticipada en El Corte Inglés o en Caja Cantabria) y 22 euros, en taquilla.

La banda fundada en 1969 por el guitarrista Rudolf Schenker y su hermano Michael, junto con Klaus Meine, ofrecerá un repaso por su larga y exitosa carrera musical.

Su vuelta a los escenarios en 2004 con su 'Unbreakable' demostró que Scorpions sigue siendo uno de los grandes grupos de la escena del heavy y el hard rock mundial. El poder único de la triada musical formada por el cantante y compositor Klaus Meine, el guitarrista y compositor Rudolf Schenker, y el guitarrista y compositor Mathias Jabs, la quintaesencia de Scorpions, ha reenganchado a millones de seguidores en todo el mundo.