Un año y medio de prisión para dos mujeres por pelearse con cuatro personas por chatarra

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 20:33

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año y medio de prisión a dos mujeres vecinas de Muriedas por pelearse con otras cuatro personas por una chatarra propiedad de estos últimos.

Según relata la sentencia, los hechos sucedieron en febrero de 2005, cuando las acusadas se encontraban en las inmediaciones de su domicilio de Muriedas, junto a un menor de edad.

En un momento dado, cuatro personas, también acusadas en esta pena, les reprocharon que el menor se había apoderado de dicha chatarra.

Entonces, comenzó una discusión en el curso de la cual las dos acusadas golpearon a uno de los miembros del otro grupo. Sus padres mediaron en el altercado, y las agresoras abandonaron el lugar.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en la mano. Asimismo, resultaron con lesiones las otras tres personas del otro grupo. Y el menor sufrió un dolor cervical.

Por estos hechos, se condena a cada una de las dos mujeres a nueve meses de prisión, y a que indemnicen a la agredida con 4.262 euros y al Servicio Cantabro de Salud en la suma de 224 euros por los gastos derivados de la asistencia médico.

Por su parte, se absuelve a los cuatro miembros del otro grupo, que también habían sido acusados por su participación en la pelea.