Aprobada la relación de bienes y derechos de la expropiación forzosa de los terrenos de La Cavaduca

César Díaz Con La Publicidad De Las Dos Promociones De La Cavaduca
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 13:20

Se trata de las siete fincas incluidas en el ámbito donde el Ayuntamiento tiene previsto construir 148 VPO


SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado definitivamente la relación de bienes y derechos dentro del proceso de la expropiación forzosa de los terrenos incluidos en el ámbito de la Unidad de Actuación número 5 del PERI de La Cavaduca, en La Albericia.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Viviendas, se trata de siete fincas anexas a otras dos de propiedad municipal, donde el Consistorio santanderino construirá 148 nuevas viviendas de protección oficial.

Díaz recordó que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Santander tiene en propiedad dos fincas, que suponen el 65,5 por ciento de la actuación, por lo que acometerá la expropiación del 34,5 por ciento restantes.

Según destacó el edil, se trata de un nuevo paso administrativo para llevar a cabo una iniciativa que supondrá una inversión total de 21 millones de euros y forma parte de las 10 actuaciones incluidas en el Plan de Choque para la Promoción de Vivienda Municipal de Protección Oficial, que el equipo de gobierno tiene previsto impulsar durante la presente legislatura.

Las nuevas VPO, que ocuparán una superficie total de 10.200 metros cuadrados, estarán ubicadas al norte de las promociones actualmente en ejecución, lindando con la S-20 y a la altura del túnel de la Albericia, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil recordó que, recientemente y para agilizar el proceso, se ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución correspondiente al futuro edificio que albergará las nuevas VPO, un inmueble de cinco plantas, con dos sótanos para aparcamientos y trasteros, que podrá contar con una superficie construida de 11.000 metros cuadrados.