Publicado 25/12/2021 10:41CET

El TUS aprueba su Oferta de Empleo Público con la incorporación de 6 nuevos trabajadores

Archivo - Autobús del TUS
Archivo - Autobús del TUS - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

La Junta de Gobierno Local dará el visto bueno a la oferta que se
corresponde con la tasa de reposición del 110% y de la aplicación de las 5 bajas definitivas producidas durante el ejercicio

SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará el lunes, 27 de diciembre, la Oferta de Empleo Público del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de la ciudad, que permitirá la incorporación de seis nuevos trabajadores al TUS.

En concreto, la oferta de empleo de 2021 está dotada con seis plazas: cinco de ellas destinadas a conductores y otra para un oficial de primera categoría de mecánico, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, ha explicado que esta oferta de empleo se corresponde con la tasa de reposición del 110% y de la aplicación de las cinco bajas definitivas producidas durante el ejercicio, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los recursos humanos de este servicio.

En este sentido, Díaz ha destacado la apuesta del Consistorio santanderino por el transporte público y por la mejora permanente de sus infraestructuras y medios.

Entre las medidas impulsadas para ello, el concejal de Movilidad Sostenible ha resaltado inversiones como la realizada en las nuevas cocheras del TUS, una infraestructura que, además de dotar al servicio de unas instalaciones más amplias y modernas, ha supuesto una mejora considerable para las condiciones de trabajo de la plantilla.

Igualmente, el edil ha informado de que Santander opta a financiar la compra de cuatro autobuses eléctricos, --los dos adjudicados y en fabricación, y los dos que se encuentran en proceso de adjudicación--, con un presupuesto de 1,9 millones y para los que se solicitan 800.000 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation..

También se ha referido al proceso de renovación de la flota y ha avanzado que tanto los dos autobuses eléctricos adjudicados a BYD por 990.800 euros más IVA, que están actualmente en fabricación, como los seis nuevos vehículos híbridos, -adjudicados a Evobús Ibérica por 2.276.010 euros- se incorporarán al servicio el próximo mes de marzo.

Díaz ha puesto en valor el funcionamiento del servicio y el impulso a la sostenibilidad tanto en la flota como en las instalaciones y el servicio a los ciudadanos.

Así, ha recordado que el TUS ha probado en los últimos meses diversas tecnologías, incluido un autobús propulsado por gas en un proyecto piloto desarrollado en colaboración con Nortegas e IVECO.

Además, ha hecho alusión a la planta solar fotovoltaica para autoconsumo que se instalará en la nueva sede del TUS, ubicada en Camarreal, tras una inversión de 100.000 euros.

Finalmente, ha recordado las bonificaciones y tarifas especiales que se aplican en los autobuses municipales a diferentes colectivos para facilitar y favorecer el uso del transporte público.

Contador

Para leer más