Publicado 03/11/2020 13:16CET

La APS otorga concesión para una terminal de fertilizantes sólidos en el espigón norte por 30 años

Terminal Agroalimentaria Puerto Santander
Terminal Agroalimentaria Puerto Santander - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha otorgado concesión administrativa a la sociedad Consignatarios de Barcos de Santander, para la construcción y explotación de una terminal pública marítima de fertilizantes sólidos en el espigón norte de Raos, en una superficie de 7.000 metros cuadrados y por un periodo de 30 años.

La concesión tiene por objeto la ocupación de terrenos del dominio público portuario, con destino a la construcción y explotación de una terminal pública marítima de fertilizantes sólidos para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías, abierta al tráfico general, con una tasa de actividad de 21.000 euros al año y una tasa de ocupación de 48.000 euros anuales.

Asimismo, la APS ha otorgado a la sociedad Los Reginas una concesión administrativa para la ocupación de un local de unos 8,20 metros cuadrados de superficie, situado en el Edificio de Servicios en el Puerto de Pedreña, con destino a venta de billetes a los pasajeros de tráfico de bahía, por un plazo de cinco años. Esta concesión tiene una tasa de ocupación de 776,92 euros/año y una tasa de actividad de 750 euros/año.

A la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Santander, Centro Portuario de Empleo, se le ha otorgado por cinco años la concesión sobre la parcela de 1.912,96 metros cuadrados, situada dentro de la Zona de Servicio del Puerto, donde tiene su sede operativa, con una tasa de ocupación de 52.843 euros/año y una tasa de actividad de 10.568 euros/año.

Por otro lado, se ha otorgado a la Sociedad Boteros Amarradores del Puerto de Santander SL, una concesión administrativa para la ocupación de la bodega número 39, que se encuentra dentro de las naves pesqueras en el Muelle Oeste de la Dársena de Maliaño, con una superficie de 47 metros cuadrados, para el almacenaje de útiles y herramientas necesarios en la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques.

La APS publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes los acuerdos del consejo de administración por los que se otorgan las citadas concesiones, consultadas por Europa Press.

Para leer más