Arasti acusa a PRC-PSOE de "paralizar y liquidar" Papelera mientras el Gobierno trata ahora de "solucionar el problema"

Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:01

Se ha formado una mesa de trabajo en la que están representados el comité de empresa y el Gobierno de Cantabria


SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha acusado este miércoles al anterior Gobierno regional del PRC-PSOE de "paralizar y liquidar" la fábrica Papelera del Besaya y dejar a "la totalidad de la plantilla en el paro", y para ello, ha asegurado, que contrataron a "un liquidador" con un "sueldo millonario y escandaloso", que ha asemejado al de un futbolista.

Mientras que, según ha dicho, el Gobierno de Cantabria del PP está tratando de "solucionar el problema", y para ello, Arasti ha destacado, a preguntas de la prensa, que el Ejecutivo regional ha formado una mesa de trabajo en la que están representados el comité de empresa de Papelera del Besaya y el Gobierno de Cantabria, para "juntos intentar solucionar el problema".

Además, el titular de Industria ha recalcado que el Gobierno ya ha conseguido que "un número de personas" de Papelera del Besaya hayan sido "recolocadas" en otras empresas de la región.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Por otro lado, el consejero ha valorado el crecimiento del índice de la producción industrial en Cantabria, que en el mes de abril subió un 2, 2 por ciento --única comunidad junto con Murcia en la que ha crecido--, del que ha considerado que "se está comportando de manera positiva", un comportamiento que, ha asegurado, se debe a que Cantabria tiene "una industria potente".

A este respecto, Arasti ha manifestado su "optimismo" en que el índice se producción industrial continúe "su tendencia positiva", sobre todo después de las medidas que el Ejecutivo regional ha tomado para incentivar ese crecimiento y entre las que ha destacado el Plan Impulsa, dotado con 8,5 millones de euros.

VENTAS DE COCHES

Además, el responsable de Industria en el Gobierno de Cantabria también ha hablado sobre la nueva caída en las ventas de coches, sobre la que no se ha mostrado preocupado ya que "la caída lleva siendo continúa desde 2007". "Las ventas han caído entre 2007 y 2011 un 40 por ciento y se debe a la reducción del consumo y a la situación de la economía", ha dicho.

En este sentido, Arasti ha considerado que el Gobierno de España ya ha tomado "medidas importantes" al respecto. La primera, ha dicho, "pagar lo que se debe" con 35.000 millones para que autonomía y ayuntamientos paguen a sus proveedores; y con unas ayudas de 220 millones de euros para créditos al sector de la automoción.

Por ello, el consejero ha señalado que en Cantabria "todo lo que se haga" en relación al sector de la automoción "se hará junto con el Gobierno del Estado", porque así "será más efectivo".