Arasti: "No hay ningún problema" porque Air Nostrum no haga la ruta Santander-Barcelona, porque la hará Vueling

Avión Air Nostrum
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:10

La externacionalización de los servicios hosteleros de la empresa pública Cantur se acometerá "cuanto antes"


SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha manifestado este miércoles que "no hay ningún problema" en que Air Nostrum no haga la ruta Santander-Barcelona porque la realizará el operador Vueling desde el 22 de junio.

Así lo ha indicado Arasti que, a preguntas de la prensa, ha destacado que la compañía aérea Air Nostrum "está atravesando problemas económicos muy serios", con pérdidas "muy importantes" y con "toda la plantilla en ERE", por lo que ha considerado que "la situación -de cancelación de vuelos- es sobrevenida al Gobierno regional".

El Gobierno de Cantabria, según ha explicado el consejero, lo que ha hecho ha sido, "siguiendo el principio de eficacia y legalidad, ha intentado traer esos servicios que no está prestando Air Nostrum" y, para ello, "ha buscado alternativas".

De esta forma, Vueling, tercera compañía a nivel nacional, realizará la ruta Santander-Barcelona que hacía Air Nostrum y con ello "no sólo se mantiene el servicio sino que se mejora, porque los aviones son más nuevos y duplican el número de plazas", ha dicho.

"No hay ningún problema en este sentido, y menos cuando los datos del aeropuerto de Santander son francamente excepcionales, con un 20 por ciento de incremento de pasajeros en los meses de enero y febrero", ha indicado.

CANTUR

Por otro lado, preguntado por la externacionalización de los servicios hosteleros de la empresa pública Cantur, ha afirmado que se acometerá "cuanto antes", porque es "una buena medida" que el Gobierno ha tomado junto con el comité de empresa y que será "una oportunidad" para muchos empresarios.

El consejero ha afirmado que la externacionalización servirá para que estos servicios tengan "una mejor gestión y un menor coste para los cántabros", ya que ha subrayado que, durante los últimos años, esta empresa pública ha acumulado unas pérdidas anuales de entre cuatro y cinco millones de euros.

"La externacionalización hará que Cantur no sea un gasto para los cántabros y conseguirá que las cuentas se equilibren", ha dicho.