Arca dice que sería "ilegal" reconstruir el edificio de Cuchía con sentencia de demolición

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 21 noviembre 2010 14:43

SANTANDER 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Arca ha desmentido al alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, y ha asegurado que sería "ilegal" construir en la misma parcela del edifico sentenciado a demolición de Cuchía, porque está dentro de los 100 metros de protección establecidos por la Ley de Costas.

Arca ha hecho estas consideraciones después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander haya rechazado una petición del Ayuntamiento de Miengo y la comunidad de propietarios de 'Playa Marzán' para evitar el derribo de la urbanización.

En un comunicado, la asociación considera que éste y otros "disparates" declarados por Cuartas en los últimos días solo se explican por "el paraguas de silencio" que han desplegado en su opinión los tres grandes partidos políticos para "proteger" a sus alcaldes frente a los "escándalos" urbanísticos.

Por último, la asociación ecologista pide alcalde de Miengo que asuma sus responsabilidades por el "desastre" social, ambiental y económico que ha provocado, y que presente su "inmediata dimisión".

Tras conocerse el dictamen judicial, el Ayuntamiento de Miengo ha reconocido que aunque existen "pocas posibilidades" de un cambio, agotará todas las vías posibles antes de demoler las viviendas.

Contenido patrocinado