Actualizado 29/11/2009 19:50

La Asociación para la Calidad del Turismo Rural organiza un encuentro sobre consolidación e innovación

Se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en el Palacio de la Magdalena

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Calidad del Turismo Rural organiza el encuentro 'Consolidación e innovación de los sistemas de calidad turísticos en los alojamientos rurales', que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander los días 16 y 17 de diciembre.

Según explicó la asociación, los objetivos de esta iniciativa son generar un entorno de debate y crear un nuevo discurso que reoriente los sistemas de calidad turística en los alojamientos rurales.

El encuentro se centrará en dos dimensiones, la búsqueda de claves que consoliden los sistemas de calidad y la incorporación de elementos que innoven y desarrollen la función de las marcas de calidad en los alojamientos rurales.

En concreto, se pretende diagnosticar el sector de alojamientos rurales que se han certificado en la marca de calidad turística; redefinir el valor de la marca de calidad para los alojamientos rurales; y fortalecer los procesos de dirección y gestión de los alojamientos rurales.

El encuentro, uno de los más importantes del sector turístico, calidad y medio rural, debatirá sobre la situación y contexto de los alojamientos rurales certificados; un sistema de gestión sostenible y competitivo de las pymes turísticas; los gerentes de los alojamientos rurales y los retos de los sistemas de calidad; y la estrategia de innovación en la gestión de los alojamientos rurales.

Además se presentará la publicación 'Marco de competencia de los alojamientos rurales: calidad, nuevas tecnologías y la eficiencia como factores críticos de éxito'.