La Asociación Pombo-Cañadío se opone a la instalación de casetas en la zona del Ensanche

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 19:21

SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de vecinos Pombo-Cañadío y Ensanche ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Santander en el que se opone a la instalación de casetas-bares en la zona del Ensanche durante la Semana Grande ni "en ninguna otra fecha".

Las razones esgrimidas por este colectivo es que dicha implantación incumple varios aspectos de la Ley de Drogodependencias de Cantabria, la Ordenanza de Ruidos, la ley de Control Ambiental de Comunidad y la ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, además del "más elemental sentido común" en un barrio "saturado" de bares.

Y es que, según la asociación, hay más de 250 establecimientos de hostelería censados en el Ensanche, donde se quieren instalar "unas 25 casetas-bares" --frente a las 18 del año pasado-- con motivo de la festividad de Santiago, que se celebra el 25 de julio. "Si el Ayuntamiento de Santander las acaba instalando el mes que viene, la Asociación acudirá a la vía judicial para que tal cosa no ocurra, ni este año ni en lo sucesivo", advirtió la agrupación vecinal de Pombo-Cañadío y el Ensanche.

A juicio de esta asociación, "amparar" la instalación de estas casetas durante dos semanas en días que "no se corresponden con las fiestas patronales" --recuerda que la fiesta patronal se celebra el 30 de agosto, día de los Santos Mártires-- es una "mera excusa" para "favorecer a un determinado sector del gremio de hostelería saltándose la normativa vigente y el más elemental sentido común", recalcó.

Opinó asimismo que "no es necesario ni mucho menos conveniente sobrecargar aún más a una zona castigada desde hace muchos años por la saturación de establecimientos hosteleros con la instalación de más bares".

Con todo ello, la asociación critica también que en la adjudicación de las casetas "se han dado 'a dedo' preferencia a los establecimientos que el año pasado solicitaron la concesión, como una especie de 'premio' a quienes lo hicieron".

Contenido patrocinado