Las asociaciones de vecinos de Monte temen que también se cierre su consultorio médico

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:08

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales por Monte 'El Castillo-Ateca' teme que, tras el cierre del consultorio médico de Cueto, el Servicio Cántabro de Salud también decida clausurar el consultorio de este barrio santanderino.

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pongas las tuyas a remojar", advierte este colectivo, que el pasado mes de junio solicitó una entrevista "meramente informativa" al gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José Manuel Liendo.

La coordinadora lamentó que aún no haya recibido respuesta a esta petición. "¿Tanto miedo nos tiene el señor Liendo, que prefiere no dar la cara? ¿O quizás prefiere ignorarnos, mirar hacia otro lado y hacer como si no ocurriera nada? ¿O es que directamente pasa de nosotros?", inquirieron.

La entidades preguntó si se va a "seguir dando cobertura a nuestros mayores o lo van a cerrar sin aviso, o con un preaviso de 7 ó 15 días, como hicieron con el de Cueto a traición".

Esta coordinadora explicó que los vecinos de Monte están "hacinados" en el consultorio de Los Castros, del que criticaron su "nefasta gestión" en aspectos como las llamadas, la lista de espera o determinados servicios.

"En realidad, lo que Monte necesita es una ampliación de su ambulatorio médico, el de toda la vida, para dar cabida al masivo incremento de habitantes que estamos teniendo con todas las viviendas que se han construido", aseveraron.