ASPACE, hermanos Caldéron, Eulalio Ferrer y García de Enterría, entre los galardonados de los 'Premios Sobresalientes'

Actualizado 15/03/2007 14:47:54 CET

El grupo SADISA, las Aulas Hospitalarias de Valdecilla, Elena García Botín, y Gutiérrez Cueva completan los homenajeados

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados de Parálisis Cerebral de Cantabria (ASPACE), los hermanos Calderón, el intelectual Eulalio Ferrer y el jurista Eduardo García de Enterría forman parte de la lista de galardonados en la XII edición de los premios 'Sobresalientes del 2006', que se entregarán el próximo 30 de marzo, a las 20.00 horas, en el Hotel Bahía.

Además, también han sido seleccionados para estos premios, -iniciativa de los Colegios Torrevelo y Peñalabra-, el esquiador Juan Jesús Gutiérrez Cueva, las Aulas Hospitalarias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el grupo empresarial SADISA y Elena García Botín.

El objetivo de los premios 'Sobresalientes del año', ocho en total, es, según explicó hoy en rueda de prensa el director del Colegio Torrevelo, Gaspar Pérez, "el homenaje y público reconocimiento a personas o instituciones que se hayan destacado" en su trayectoria, principalmente en el ámbito de Cantabria, "constituyendo un ejemplo, singularmente para la juventud, de trabajo bien hecho, de solidaridad y de contribución significativa a la mejora de la sociedad".

En el área de Acción Social, el jurado eligió a ASAPACE, en su 25 aniversario, por "su destacada labor de atención, formación e integración social y laboral de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de la asociación".

Por su parte, en la modalidad Artística, se seleccionó a los cántabros hermanos Calderón "por su dilatada y fecunda contribución al mundo cultural y artístico de nuestra comunidad, nuestro país y del panorama artístico internacional".

Eulalio Ferrer ha sido el 'Sobresaliente 2006' en el apartado Cultural, por "su polifacética labor en el mundo de la cultura a través de originales y enriquecedoras aportaciones en campos tan diversos como la erudición, la gestión empresarial, las instituciones de nuevo cuño", "la difusión literaria, el mecenazgo, etcétera".

Gutiérrez Cueva es el homenajeado en el área Deportiva por "su dilatada y fructífera vida deportiva en la disciplina de esquí de fondo, participando en cinco Olimpiadas y nueve Campeonatos del Mundo".

En Educación, el certamen ha elegido a las Aulas Hospitalarias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "por el trabajo realizado en pro de los más indefensos y más débiles, a favor, en definitiva, de los niños que sufren alguna enfermedad".

En cuanto al Grupo SADISA, en el área Empresarial, el jurado lo eligió por su notable contribución a la economía cántabra", mientras que de García de Enterría, en el plano Jurídico, se destaca "su ingente labor en el mundo de la enseñanza como uno de los más destacados juristas del presente siglo y cuya labor de investigación ha marcado decisivamente el mundo y las instituciones del Derecho Público".

Por último, en el área de Valores Humanos, el jurado seleccionó a García Botín "por su dilatada, fecunda y discreta labor a favor del desarrollo de ideas y proyectos en beneficio de nuestra comunidad".

En los premios 'Sobresalientes del Año' colabora también la Fundación Schola, El Diario Montañés, la COPE, y TeleCabarga.