ASTILLERO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha la cuarta edición de la Bandera Interescolar de Remo, un evento que se ha consolidado en su función de promover entre los alumnos de 6º de Primaria este deporte, una de las disciplinas más representativas del municipio, así como sus tradiciones.
La competición contará nuevamente con la participación de varios colegios del municipio y se desarrolla en colaboración con la Sociedad Deportiva Remo Astillero con los objetivos de incentivar el rendimiento y fomentar el interés y el respeto por esta disciplina.
El evento incluye jornadas formativas en las que los alumnos de los cinco colegios conocen de cerca la técnica del remo y su importancia en la historia deportiva de Astillero.
El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha destacado la relevancia de esta iniciativa. "Con estas jornadas damos la oportunidad a los niños de vivir en primera persona lo que significa remar en Astillero. Este tipo de actividades permiten acercar a los más jóvenes nuestras tradiciones y valores", ha señalado.
Además de las jornadas de formación, la Bandera Interescolar incluye una competición en la que los mejores equipos, formados por los 10 alumnos más destacados de cada centro (cinco chicas y cinco chicos), se disputan el título.
La entrega de la bandera al equipo vencedor se llevará a cabo en una ceremonia oficial con la presencia del alcalde, Javier Fernández Soberón, acompañado por miembros del Ayuntamiento y representantes de la Sociedad Deportiva Remo Astillero.
Este 2024 ha sido un año lleno de logros para el remo de Astillero, con un destacado éxito del equipo femenino que ha conquistado la Liga ETE y ha conseguido su clasificación para los play-offs de ascenso a la Liga Euskotren.
Unos resultados que, según el Ayuntamiento, "subrayan el compromiso y el esfuerzo de los remeros locales, consolidando la tradición de éxito que caracteriza a Astillero en este deporte".