Aumentan un 30% los viajeros entre Santander y Madrid desde la entrada en servicio de los trenes Alvia

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:08

SANTANDER 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de viajeros de Renfe entre Santander y Madrid ha aumentado un 29,3 por ciento dos meses después de la entrada en servicio de los trenes Alvia y de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, informó hoy la compañía en nota de prensa.

Hasta este domingo, circularon entre Madrid y Santander un total de 338 trenes Alvia, con una ocupación media del 55% y una puntualidad que alcanzó el 91,5% sobre el total de servicios.

En concreto, han sido 17.262 los viajeros que han utilizado los nuevos trenes Alvia para desplazarse entre las dos capitales entre el 23 de diciembre de 2007 y el 23 de febrero de 2008, frente a los 13.349 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior.

El recorrido Madrid Santander es el que ha sufrido un mayor aumento (el 32%), pues ha pasado de ser utilizado por 6.293 viajeros a 8.309 estos dos últimos meses. En sentido inverso, el número de viajeros entre Santander y Madrid ha aumentado de 7.056 a 8.963.

En cuanto al número de viajeros totales, Renfe ha transportado a 241.253 viajeros a través de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en los trenes Ave y Alvia cuando se han cumplido los dos meses de su entrada en servicio. Esta cifra supone un incremento del 94% respecto a los viajeros transportados en el mismo periodo del pasado año.

Los trenes Alvia, de rodadura desplazable, que continúan viaje desde Valladolid hacia la Cornisa Cantábrica (Gijón, Santander, Bilbao e Irún), y que también utilizan la línea de Alta Velocidad, así como el Talgo que une Galicia y Madrid, han realizado un total de 920 servicios y han transportado a 151.633 viajeros, con una puntualidad media del 91,33%.

Los nuevos servicios Alvia han permitido mejorar los tiempos de viaje en torno a una hora y cuarto hacia el resto de destinos del Corredor del Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Palencia, Burgos y León) por medio de la utilización de la línea de alta velocidad en parte del recorrido.

Contenido patrocinado