SANTANDER 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de expositores participantes en la feria del motor Automoción, que comienza el próximo viernes, día 5, en Torrelavega, se reduce en 17 respecto a la convocatoria del año anterior. En esta ocasión, las entradas serán gratuitas y las marcas lanzarán acciones promocionales con descuentos de hasta 5.700 euros.
En total de 46 expositores participarán en el XXII Salón del Automóvil, Transporte, Motocicleta e Industria Auxiliar, Automoción, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en la Feria de Muestras de Cantabria, ubicada en Torrelavega. La cifra se reduce respecto a los 63 del año pasado, en una edición en la que también disminuye la superficie, que pasa de los 28.000 metros cuadrados de 2008 a los 20.000 de esta (8.000 interiores y 12.000 exteriores)
La organización destacó que "pese a la situación que atraviesa el sector del automóvil" en esta feria se ha registrado una "buena ocupación".
La feria abrirá de once de la mañana a nueve de la noche, de forma ininterrumpida. Este año se dirige a todos los públicos, sin límite de edad, por lo que se han creado espacios y actividades en las que cualquier persona, sea adulto o niño pueda participar.
De esta forma se ha organizado un circuito de pedal cars, hinchables, actividades de Educación Vial, juegos de motor a través de Play Stations y Wii, exhibición de tunning, exposición de coches clásicos, exposición de motocicletas clásicas y degustación de bebidas isotónicas.
Otra de las grandes novedades es el coste de la entrada, en esta edición será libre con invitación. Para ello se han repartido un total de 60.000 invitaciones entre expositores, concesionarios y organización de la feria, que harán posible que todos los ciudadanos puedan acercarse hasta Torrelavega a disfrutar de lo último en el mundo del motor.
Como aliciente los visitantes se encontrarán en Automoción acciones promocionales especiales para esta feria ofreciendo descuentos de hasta 5.700 euros. También dispondrán de un recinto donde se presentarán las últimas novedades del mercado, modelos recién llegados.