(Av).- Delegados de Gobierno del Noroeste trabajarán juntos para agilizar la finalización de la Autovía del Cantábrico

Las oficinas de extranjería de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León aplicarán la normativa con criterios comunes

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 14:46

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los delegados del Gobierno en Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco se comprometieron hoy a trabajar "de forma conjunta para que la finalización de la Autovía del Cantábrico siga siendo una prioridad" del Estado y se materialice en el "menor tiempo posible". Para ello, se proponen intensificar sus contactos con el Ministerio de Fomento con el fin de "agilizar" al máximo los plazos de ejecución.

En su opinión, el compromiso presupuestario del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con esta infraestructura les "exige" como delegados un "firme compromiso" de trabajar en favor de esa pronta finalización.

Este es uno de los acuerdos alcanzados por los cuatro delegados del Gobierno, que se reunieron hoy en Santander para tratar sobre asuntos de interés común para sus respectivas comunidades. A este encuentro, tercera cita que reúne a los cuatro representantes del Noroeste desde el inicio de la Legislatura, asistieron el delegado cántabro, Agustín Ibáñez, y sus homólogos de Asturias, Antonio Trevín; Galicia, Manuel Ameijeiras, y Castilla y León, Miguel Alejo.

Según explicó Ibáñez, la Autovía del Cantábrico, además de beneficiar las interconexiones entre las comunidades del área, favorecerá el "fortalecimiento de las conexiones" con Portugal, un mercado que, a su juicio, abre interesantes posibilidades para los sectores productivos de las cuatro comunidades del Noroeste.

Al margen de su compromiso con esta Autovía, los delegados llegaron también a otros acuerdos de coordinación en materia de protección civil y vialidad, de control de explosivos y material pirotécnico y de extranjería.

En este sentido, a partir de ahora las oficinas de extranjería de las cuatro comunidades aplicarán la normativa con "criterios comunes", de forma que se ponga fin a los "flujos migratorios" entre unas y otras regiones en función de las distintas aplicaciones de la misma.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado