(Av.) El malherido en la reyerta de Río de la Pila afirma que también hubiera muerto si "no me echo para atrás"

La Fiscalía mantiene los 27 años de prisión y las dos acusaciones elevan la pena conjunta a 40 años de cárcel para cada procesado

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:36

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

David Sáez, el joven que resultó malherido en la reyerta registrada en los aledaños de la calle Río de la Pila (Santander), la madrugada del 23 de mayo de 2004, afirmó hoy que también hubiera resultado muerto, como su amigo Manuel López, si "no me echo para atrás" cuando Manuel F.C. le lanzó "una puñalada".

Así lo destacó David Sáez durante la segunda jornada de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Cantabria contra Manuel F.C. y Ángel F.G., los dos primos acusados conjuntamente de dos delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa.

En las conclusiones finales, la Fiscalía mantuvo los 27 años de prisión que pide para cada uno de ellos, mientras que la acusación particular de los padres del fallecido elevó de 20 años a 25 la pena de cárcel que solicita, al introducir "alevosía y ensañamiento".

De esta manera, los 25 años se unen a los 15 que solicita el letrado de David Sáez, sumando un total de 40 años de prisión que entre las dos acusaciones solicitan para cada uno de los encausados.

Por su parte, las Defensas mantuvieron la libre absolución de sus clientes, si bien la letrada de Manuel F.C. pidió que se considere inimputable a su defendido, por su carácter de esquizofrénico, y que en todo caso, en lugar de ingresar en una prisión lo haga en un centro mental.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado