(Avance) GFB empezará a funcionar en pruebas en julio y espera iniciar la producción en octubre, con 77 empleados

Sodercan estudiará su salida de la empresa en los próximos dos meses

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 17:25

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de fibroyeso de GFB en Orejo empezará a funcionar en pruebas en el mes de julio y estará ya "en producción" para el mes de octubre con una plantilla de 77 trabajadores y una previsión de ventas de tres millones de metros cuadrados de fibroyeso en este primer año. No obstante, no arrojará beneficios hasta el tercer año de actividad.

Además, en los próximos dos meses Sodercan estudiará las fórmulas para formalizar su salida de la empresa, en la que tiene una participación del 30 por ciento.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y el consejero de GFB, Mario Esquivel, al terminar la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada este mediodía en la propia fábrica.

Entre los acuerdos adoptados en la reunión, se encuentra además el de reducir de ocho a seis miembros el Consejo de Administración de la sociedad, del que saldrán los consejeros de Economía e Industria del Gobierno regional, Ángel Agudo y Javier del Olmo. Por su parte, Sodercan mantendrá sus dos representantes en el Consejo en tanto se materializa su salida de la empresa.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado