El Ayuntamiento ahorrará 60.000 euros en subvención a grupos municipales y dietas de concejales

El Alcalde Y Parte De Su Equipo De Gobierno En El Pleno
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 17:52

El equipo de Gobierno llevará la propuesta al Pleno Municipal que se celebrará el próximo jueves

CAMARGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo que lidera Diego Movellán llevará al Pleno Municipal que se celebrará el próximo jueves 29 una propuesta de reducción de las subvenciones a los Grupos Municipales y una reducción del número de integrantes de las Comisiones, que según sus estimaciones, supondrá un "ahorro" de 60.000 euros a lo largo de la legislatura.

Tras la llegada de Movellán a la Alcaldía, Camargo redujo ya un 10% la asignación a los Grupos Municipales que pasó de 40.000 euros anuales en total a los actuales 36.000. La nueva medida reduce otro 10% esta cantidad, que quedará en 32.400 euros, alcanzándose así una reducción del 19%, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, se reducirá el número de concejales que asisten a las comisiones informativas y con ellos las retribuciones destinadas a este fin. De este modo, los partidos mayoritarios, PP y PSOE, ven reducida en un miembro su representación en las comisiones mientras que PRC e IU se mantienen representados por un concejal.

Tras la aprobación de esta medida, el PP contará con cinco representantes frente a los seis actuales, y el PSOE con dos frente a los tres actuales. Movellán ha explicado que con estas primeras medidas, a las que seguirán otras, se pretende implantar una política de ahorro en la gestión.

DEUDA A LARGO PLAZO

Por otra parte, se procederá a amortizar la deuda a largo plazo del Ayuntamiento destinando a este fin las cantidades correspondientes a la aplicación de la reducción salarial del 5% a los empleados públicos que ordenó el Gobierno nacional de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo ordenaba a los Ayuntamientos en situación de déficit destinar a paliar esta situación este 5% no abonado a los trabajadores y a aquellos que como Camargo no estaban en déficit les ordenaba destinar el montante a amortizar deuda.

Sin embargo, hasta ahora las cantidades han permanecido retenidas a la espera de que se fallaran algunos recursos interpuestos en distintas Comunidades que de dar origen a fallos contrarios al Decreto hubieran podido modificar el destino de la cantidad que finalmente Camargo dedicará a amortizar deuda.