Publicado 05/08/2021 15:19CET

El Ayuntamiento de Camargo contratará a 86 desempleados a través de la Orden de Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Camargo contratará a 86 desempleados a través de la Orden de Corporaciones Locales
El Ayuntamiento de Camargo contratará a 86 desempleados a través de la Orden de Corporaciones Locales - AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo contará con un total de 86 trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, tras la selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre los desempleados inscritos en sus oficinas como demandantes de empleo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y los concejales de Obras y Medio Ambiente, Iñigo Gómez y María José Fernández, respectivamente, han dado la bienvenida a los 44 empleados que van a participar en la primera de las dos fases en las que se va a desarrollar el programa en esta edición.

A través de esta iniciativa, los nuevos trabajadores llevarán a cabo obras y servicios de interés general y social en los departamentos de Obras y Servicios Municipales, Cultura y Deportes, entre otros.

La regidora ha destacado el alcance de este programa y del trabajo que va a realizar el nuevo personal, "que va a ser importante tanto para el Ayuntamiento como para el conjunto de los vecinos", ha afirmado.

Asimismo, Bolado ha confiado en que este programa ayude a los participantes a "adquirir más experiencia de cara a incrementar su formación y mejorar sus competencias profesionales", por lo que les ha animado a aprovechar esta oportunidad de regresar al mercado laboral.

Los representantes municipales han indicado que los trabajadores contratados a través de esta orden de ayudas responden a "perfiles profesionales muy diversos", como oficiales de obra, topógrafos, peones de obra, oficiales forestales, peones forestales, subalternos de mantenimiento, dinamizadores socioculturales, auxiliares de biblioteca, u ordenanzas, que van a ser contratados durante seis meses a jornada completa.

En esta primera fase se ejecutarán los proyectos denominados 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos' y 'Promoción del deporte e instalaciones deportivas', en los que van a participar desempleados de larga duración; así como 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos' y 'Promoción del deporte y la cultura', dirigidos a desempleados en general.

El Gobierno de Cantabria destina 768.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año acceden en Camargo al programa de Corporaciones Locales, tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria del ejecutivo autonómico y después de superar el proceso de selección realizado por el EMCAN.

Debido a la situación sanitaria, la formación que han recibido los trabajadores a lo largo de la jornada de hoy sobre las tareas específicas que desempeñarán el próximo semestre y sobre prevención de riesgos laborales se ha impartido por grupos para mantener las medidas de seguridad adecuadas.