TORRELAVEGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz, ha cifrado en más de un millón de euros las inversiones realizadas a lo largo de esta legislatura en Viérnoles, centradas en su mayor parte en mejorar el alumbrado y la red de saneamiento en todos los barrios de la que es la única pedanía del municipio, de forma que los vecinos de este pueblo "tengan los mismos servicios y de la misma calidad que el resto de Torrelavega", ha dicho.
Según Cruz, esta inversión "demuestra" que el alcalde pedáneo de Viérnoles, el regionalista Higinio Terán, "no dice la verdad cuando de forma reiterada manifiesta en las asambleas de la junta vecinal que el Ayuntamiento no realiza inversiones en este pueblo".
En rueda de prensda, el concejal ha dado a conocer las dos próximas inversiones que el Ayuntamiento de Torrelavega realizará en Viérnoles, a partir del próximo mes de abril, y que supondrán una inversión global de casi 69.000 euros.
La primera tendrá como destino el barrio de Rodanil donde para eliminar los problemas de inundaciones que en épocas de lluvias intensas se producen por la escasa cabida del actual colector, se construirá uno nuevo con una inversión municipal de 48.000 euros que correrá a cargo de la empresa Aguas Torrelavega.
Por otro lado, se mejorará el alumbrado público en los barrios de Hoz y La Fuente, con la instalación de un total de 15 nuevas farolas, y una inversión de 20.700 euros.
OTROS PROYECTOS
Estos dos proyectos fueron dados a conocer por el equipo de Gobierno municipal en la Comisión Informativa de Obras y Servicios Generales celebrada este miércoles en Torrelavega. Una comisión en la que también se dio luz verde a una inversión de 13.500 euros para dotar de alumbrado al camino acondicionado que une la zona de ocio de Nueva Ciudad con el polideportivo Río Viar del barrio.
También se informó de la instalación de balizas luminosas tipo 'led' en el paso de cebra de la avenida de Solvay, en Barreda, a la altura del supermercado de El Árbol. Una actuación de 17.900 euros de inversión municipal que "permitirá eliminar un punto negro de la circulación rodada y peatonal en Barreda, donde se habían producido diversos accidentes", concluyó Cruz.