El Ayuntamiento clausura el punto limpio de Mortera situado frente a la Casa de los Condes

Punto Limpio
EP
Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:43

PIÉLAGOS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Piélagos ha clausurado el punto limpio de Mortera, situado frente al Palacio de los Condes, debido al "mal uso" que se venía haciendo en este espacio, que en los últimos meses había derivado en un "vertedero", tal y como explica el concejal, Celestino Cobo.

El edil recuerda en un comunicado que el Consistorio habilitó este Punto Limpio hace tres años para facilitar a los vecinos de la zona el depósito de enseres y podas con los contenedores adecuados para este fin. Añade que, progresivamente, el espacio se fue ocupando con "escombros y residuos" de ciudadanos de otros municipios, que "aprovechaban para verter aquí todo tipo de desechos", según dijo.

"En vez de un punto limpio, la zona se convirtió en un basurero, con desperdicios por el suelo, dando una imagen lamentable de un lugar tan emblemático para Piélagos como es la entrada del Palacio de los Condes de Mortera, por lo que no ha quedado más remedio que clausurar este espacio", precisa Cobo.

Recuerda también que en el último Pleno de la Corporación municipal el concejal no adscrito, Luis Solórzano, había manifestado una queja al respecto, de la que el equipo de gobierno "también tomó nota, actuando en consecuencia".

De esta forma, el personal de la Concejalía de Obras ha procedido a la retirada de los contenedores y a la limpieza de la zona, instalando unas vallas provisionales, encintando el lugar e instalando unos carteles en los que se dice que está prohibido depositar podas y enseres bajo multas, que pueden ir de 600 a 3.000 euros en función de la infracción cometida.

NINGUNA ZONA

Cobo explica que, de momento, y debido al "mal uso" que se ha dado de este punto limpio, el Ayuntamiento ha decidido "no volver a ubicarlo en ninguna otra zona". No obstante, aclara que los vecinos de Mortera y del resto de pueblos de Piélagos, disponen del servicio municipal de recogida de podas y enseres a través de la empresa Depuram, que, previo aviso telefónico acude el último viernes de cada mes a los domicilios de los solicitantes.

"Los ciudadanos pueden utilizar este servicio siempre que lo necesiten, por lo que con la clausura de este punto limpio no van a quedar desasistidos, solo que deberán esperar a que pase el camión a recoger las podas y los enseres a sus casas", concluye Celestino Cobo, lamentando que "la mala utilización" de este espacio haya obligado a su cierre definitivo "pero el Ayuntamiento debe velar por el cuidado del medio ambiente y de los lugares protegidos como es el caso del Palacio de los Condes de Mortera".