Valdecilla recibirá el miércoles a sus primeros pacientes

Las nuevas torres de Valdecilla vistas desde el centro de salud de Cazoña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 18:28

Díaz destaca la "celeridad" del Consistorio, que "no ha tardado ni dos segundos" en firmar la licencia desde que ha tenido la documentación

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido este lunes la licencia de primera ocupación y la licencia de inicio de actividad para el nuevo edificio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, "nada más" recibirse esta mañana en los servicios municipales la documentación que acredita la aprobación del Plan de Autoprotección por parte del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha subrayado en un comunicado la "celeridad" con la que ha actuado el Consistorio, que "no ha tardado ni dos segundos" en firmar la licencia "tan pronto como se ha aportado toda la documentación exigida por la normativa".

Según ha explicado Díaz, "esta mañana" se ha presentado en el Consistorio la documentación que acredita que el Plan de Autoprotección cuenta ya con la homologación de la Comisión de Protección Civil del Gobierno regional, realizada en la reunión que ha celebrado este mismo lunes.

Era el "único" requisito que faltaba por cumplir, puesto que se habían subsanado ya el resto de deficiencias detectadas en la obra -los trabajos acabaron el pasado mayo- y se había finalizado también la urbanización de la plaza exterior, ha recordado el edil y portavoz del equipo de gobierno municipal.

"Una vez corregidas todas las deficiencias, una vez finalizada la urbanización de la plaza y una vez que se ha notificado la aprobación del Plan de Autoprotección por parte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento, tal como se comprometió el alcalde (Iñigo de la Serna), no ha tardado ni dos segundos en firmar la licencia", ha enfatizado Díaz.

El concejal ha destacado que los servicios técnicos municipales estaban "preparados" para conceder la licencia "tan pronto como se aportaran todos los documentos" y "así ha sido", ha apostillado.

PROCESO COMPLEJO Y PREFERENCIA DEL AYUNTAMIENTO

Ha reiterado que la tramitación ha sido un proceso "sumamente complejo" al que el Ayuntamiento ha dado "absoluta preferencia y prioridad desde el primer momento", consciente -ha apuntado Díaz- de lo que representa Valdecilla y la apertura del nuevo edificio para el conjunto de los cántabros.

Un proceso, ha agregado, en el que la administración municipal ha actuado también "con el máximo rigor" y ajustándose siempre a los "requisitos técnicos y legales que establece la normativa".

Ahora, ha confiado en que el hospital pueda "estar pronto a pleno rendimiento", y se terminen los "debates falsos y partidistas con los que algunos han tratado de sacar rentabilidad política".

"La concesión de la licencia nada más presentarse en el Ayuntamiento la documentación que faltaba respecto al Plan de Autoprotección desmonta de forma contundente las campañas partidistas dirigidas contra el equipo de gobierno municipal, que en todo momento ha trabajado junto a los servicios técnicos ajustándose a la legalidad y pensando en el interés general", ha concluido Díaz.

Leer más acerca de: