Ayuntamiento inicia el expediente para declaración de ruina del número 3 de la calle Juan Guerrero Urreisti

Edificio en ruina en Santander
AYTO SANTANDER
Actualizado: sábado, 14 julio 2012 12:33

Se trata de un inmueble, construido en 1940, que presenta un deficiente estado de conservación, tanto en su estructura exterior como interior


SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado de oficio el expediente para la declaración en estado de ruina del inmueble sito en el número 3 de la calle Juan Guerrero Urreisti, una construcción de 1940, según el catastro, que presenta un deficiente estado de conservación.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que se trata de una construcción realizada como edificio de viviendas "entre medianeras, a base de muros perimetrales de carga de ladrillo y entramado interior de pilares, vigas y forjados de madera, con voladizos en hormigón armado".

Díaz ha hecho hincapié en que la fachada del edificio, --que consta de planta baja y dos alturas, con una superficie construida de 189 m2 por plantas--, evidencia "numerosos desconchones" con pérdida de material, grietas y abombamientos con pérdida de verticalidad.

"Los balcones, aleros y el resto de los elementos exteriores también presentan un pésimo estado de conservación, observándose la caída de numerosos elementos de madera y hormigón, así como pudriciones y deterioros importantes en la estructura de esos elementos", relata el edil.

En este sentido, también se ha referido al "deficiente estado de conservación" de la cubierta, en la que se aprecian "abombamientos, vegetación acumulada, filtraciones en varias estancias", así como "numerosas tejas rotas y movidas, con riesgo de caída sobre la zona perimetral y la vía pública".

El concejal ha añadido que, según la inspección realizada al inmueble, se constata que las viviendas en las que se distribuye el edificio se encuentran desocupadas y "con signos de haber sido ocupadas por personas no autorizadas", ya que "son evidentes los destrozos generalizados de tabiques, instalaciones y sanitarios".