El Ayuntamiento instalará un rocódromo al aire libre en la calle Juan José Pérez del Molino

Se está ejecutando un proyecto de mejora en esta zona, que incluye la instalación de dos áreas de juegos infantiles

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 14:20

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entorno de la calle Juan José Pérez del Molino contará con un rocódromo al aire libre, una vez que finalicen las obras de mejora que se están ejecutando en esa zona, que incluirán también la instalación de dos áreas de juegos infantiles.

Los concejales de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, comprobaron, junto a vecinos de la zona, el avance de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 120.000 euros y responden al compromiso del equipo de Gobierno de atender a la petición vecinal de que se renovara y mejorara ese espacio, de alrededor de 1.400 metros cuadrados de superficie.

El rocódromo contará con 480 metros cuadrados de suelo continuo de goma de seguridad, con un grosor superior al del resto de la zona de juegos, que estarán diferenciados en dos áreas: una para menores de tres años y otra para niños mayores de esa edad.

En total, habrá diez elementos de juegos infantiles: columpio de dos asientos, rueda giratoria, multijuego de tobogán, trepa y redes, columpio giratorio, tobogán elefante, muelles de animales, túnel de la flor y un columpio con asientos de cuna.

Los trabajos de mejora incluirán la reparación de celosías, muros y muretes; la recuperación integral de la jardinería de la zona y su ampliación a través de plantación de nuevo arbolado, que se sumará al que ya existe; y la construcción de 54 metros lineales de jardineras en las que se plantarán flores, arbusto de fruto y flor y plantas aromáticas.

Además, se renovará el mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras; se pintarán los muros de alrededor del futuro parque y se colocará una valla de protección de madera tratada para separar el área de juegos de una zona que se habilitará para permitir el acceso de vehículos de emergencia.

Los vecinos mostraron su satisfacción por el desarrollo de esta obra, que forma parte del compromiso de la Concejalía de Medio Ambiente de dotar de parques y espacios públicos todos los barrios de la ciudad. Al respecto, Ruiz recordó que Santander cuenta ya con un total de 116 áreas de juegos infantiles.

Contenido patrocinado