El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la calle San Sebastián

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visita la calle San Sebastián
AYUNTAMIENTO
Publicado 24/12/2018 11:01:33CET

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander acometerá diversas mejoras en el entorno de la calle San Sebastián, entre ellos, la accesibilidad y resolverá varios temas de recogidas pluviales.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al barrio en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y varios vecinos.

Igual ha recorrido las calles San Sebastián, Santa Teresa, Francisco Palazuelos y Prado San Roque, con el fin de recabar las peticiones vecinales, entre las que también se encuentran la limpieza de varias zonas y el repaso de algunas aceras.

La regidora ha señalado que todas las peticiones serán atendidas ya que el equipo de Gobierno lo que persigue es "una ciudad para las personas, en la que todos los vecinos estén orgullosos de sus barrios. Un ciudad cohesionada, amable y humana. Y para ello, los protagonistas tienen que ser los ciudadanos", ha dicho.

Asimismo, durante el encuentro, se repasaron los proyectos que se van a ejecutar a medio plazo, como la instalación de escaleras mecánicas concretamente en la calle Enrique Gran, que se prevé que conlleven una inversión de alrededor de dos millones de euros.

Desde el Ayuntamiento, se han venido acometiendo progresivamente diversas actuaciones en el barrio para mejorar sus espacios públicos, como la mejora de la accesibilidad en la calle Miralmar o la renovación urbana y el ensanche de la calle Prado San Roque.

En este sentido, ha incidido en que éstos se suman a otros proyectos municipales desarrollados en la zona en los últimos años, como las obras de regeneración urbana en todo el entorno de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo; o el ensanche de la calle Los Aguayos.

Además, se han llevado a cabo trabajos de reparación en varios tramos de escaleras, se han instalado bancos y se ha repintado el mobiliario urbano, se han arreglado y repintado las barandillas y se han realizado intervenciones de jardinería, todo ello de acuerdo con las demandas que trasladan los propios vecinos del barrio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Contador