El Ayuntamiento no va a subir las tasas ni los impuestos municipales en 2010

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 13:43

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Santander no va a subir las tasas ni los impuestos municipales en 2010, pese a la decisión de los gobiernos regional y central de hacer lo contrario "de forma consciente", recalcó.

De la Serna consideró que el Ejecutivo cántabro debe tomar una postura flexible y "rectificar" sobre la subida de impuestos, algo para lo que todavía se está "a tiempo", dado que el Presupuesto regional del próximo año aún no se ha presentado, dijo.

Según el alcalde, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, tendría que tomar una decisión al respecto, y confió en que sea "en defensa de las familias" de Cantabria.

De la Serna explicó que, por ejemplo, la subida aplicada por el Gobierno a la tasa de tratamiento de residuos es de un 9,26, incremento que va a asumir el Ayuntamiento.

En cuanto al canon de saneamiento, indicó que la parte fija sube un 121 por ciento (de 1,22 euros a 2,7), pero en este caso el incremento va a repercutir a los ciudadanos, ya que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre ella.

((Habrá ampliación))